Reporte Indigo señala al narco responsable de la muerte de Mouriño

Gerardo Fernández Noroña vs Secretario de Gobernación Gómez Mont

TÉCNICAS DE PROPAGANDA VISTAS EN CLASE:

A partir de la siguiente lista de técnicas, elabora un mensaje propagandístico cuyo tema gire entorno a un tópico de interés general, de caracter polémico, con argumentos a favor y en contra. Por ejemplo la guerra contra el narcotráfico, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la legalización o no de las drogas, l aborto, etc.

Posteriormente redacta un comentario por cada una de las técnicas, donde expliques cómo se aplica o se usó, en el tópico elegido.

1. Llamar la atención de las masas
2. Presentación simple: SIMPLIFICACIÓN
3. Repetir el mensaje
4. Mensajes subjetivos y unilaterales
5. Explotar los miedos, pasiones y sentimientos de las masas
6. Aprovecharse de la historia, el nacionalismo, la identidad y la grandiosidad del pueblo.
7. Aprovecharse de la falta de memoria del pueblo
8. Ridiculización y minimización del adversario
9. Dirigirse al adversario por su nombre, jamás permitirle hacerse abstracto
10. Atacar al líder más no a su pueblo. Debilitarle seguidores
11. Presentar al enemigo tal y como es
12. Declarar la guerra a un solo enemigo: ENEMIGO ÚNICO
13. Revertir los hechos
14. Jamás estados intermedios (verdad o mentira)
15. Uso frecuente de símbolos, slogans e imágenes fuertes.
16. Trasladar el respeto u odio a ciertos símbolos y sacarle provecho en nuestros mensajes
17. Se debe impresionar más que convencer y sugestionar, más que explicar
18. Exagerar los hechos EXAGERACIÓN
19. Usar citas fuera de contexto
20. Presentar al enemigo en su forma más débil DESFIGURACIÓN
21. Matizar la información y nunca presentarla “en bruto”
22. Uso de mentiras y verdades a medias, ocultar sin mentir FLOREAR EL NAIPE
23. Los mensajes deben ser dirigidos y planeados por una persona ORQUESTACIÓN
24. Retomar información, conocimientos o experiencias previamente adquiridas TRANSFUSIÓN
25. Producir una atmósfera donde todos se contagien de la misma creencia UNANIMIDAD Y CONTAGIO
26. Dirigirse a los niños, jóvenes y mujeres también
27. Uso de calificativos poderosos a nuestros líderes y oponentes NOMINACIÓN
28. Usar voceros aliados – intermediarios estratégicos PROCEDIMIENTO TESTIMONIAL
29. Utiliza estereotipos fácilmente identificados GENERALIDADES BRILLANTES
30. Mostrar sencillez al pueblo LLAMADO A LA SENCILLEZ DEL PUEBLO
31. Hacer lo que todos EL VAGÓN DE COLA
32. Aliarse con los poderosos o los otros enemigos de mi adversario: uso de MMC

No hay comentarios: