Reporte Indigo señala al narco responsable de la muerte de Mouriño

Gerardo Fernández Noroña vs Secretario de Gobernación Gómez Mont

Los recursos y técnicas de la propaganda basadas en K. Young





Los dos factores psicológicos principales de la propaganda son la sugestión y la persuasión. Es por ello que la propaganda es exitosa cuando se liga a actitudes y valores preexistentes:

SUGESTION:
Los instrumentos que se utilizan para conseguir este propósito, son los siguientes:
a) El propósito no es hacer pensar o reflexionar, sino lograr aceptación.
b) Las incitaciones fundamentales deben apuntar a los deseos emocionales, mediante símbolos.
c) La propaganda debe ser presentada de tal manera que se la pueda absorber velozmente sin necesidad de una reelaboración ya sea del símbolo o del significado.
d) La repetición.
e) La insinuación y la repetición son una formulación indirecta.
f) Declaraciones directas a partir de la formulación del deseo básico.
g) Debe dirigirse a los niños y a los jóvenes cuando se busca un adoctrinamiento completo y extensivo.

CREACIÓN DE MOTIVACIONES SEGÚN KIMBALL YOUNG, RETOMANDO A HAROLD LASSWELL:
1) Nominación. La nominación, es decir, calificar a un líder, un seguidor o un oponente con algún nombre emocionalmente poderoso, ya sea positivo o negativo. USO DE ETIQUETAS

2) Procedimiento testimonial. Presentar testimonios.Es decir, que personas con prestigio manifiesten una idea con cierta tendencia (a favor de nuestra causa, son denominados voceros aliados en el juego de actores).

3) Generalidades brillantes. Generalizaciones resonantes. Para crear imágenes emocionales carentes de razonamientos objetivos. Utiliza estereotipos fácilmente identificados por las audiencias.

4) Llamado a la sencillez del pueblo. El hombre sencillo. Para mostrar identificación con el público, es decir, que lo que representa una causa está en sintonía con lo que el pueblo es y piensa.
5) Los recursos vagón de cola. Hacer lo que todos. También conocido como subirse al tren. Es la ilusión de universalidad de los actos de un sujeto en particular, quien supone que estar al margen de lo que todos los demás creen o hacen está mal o es un error: “Si todo el mundo lo está haciendo, tú también debes hacerlo".

6) Florear el naipe. El juego de cartas. Es decir, el uso de mentiras, trucos, prejuicios, verdades a medias, exageración y rumores, estas herramientas son de uso común a favor de nuestra causa y en contra del adversario.
7) Transferencia. Es decir, trasladar el respeto, o la falta de éste, que la gente tiene por un símbolo determinado (personaje, hechos históricos, etc) hacia un programa, personaje o hecho actual.

No hay comentarios: