Reporte Indigo señala al narco responsable de la muerte de Mouriño

Gerardo Fernández Noroña vs Secretario de Gobernación Gómez Mont

EJEMPLO DE UN GUION - CRÓNICA EN ONCE TV

El sismo del 85: crónica
Fecha: 19 de septiembre del 2003
Reportero: Monire Pérez López


Fuente: Once Noticias

19 de septiembre de 1985, 7:19 de la mañana, la furia de la naturaleza comenzó a sentirse en la ciudad de México. Era un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter, mortífero y destructivo.

Con el movimiento de la tierra llegó la angustia, el miedo. Millones de capitalinos aún en sus casas o camino a la escuela o el trabajo estaban indefensos.

Nada estaba quieto. El suelo y las paredes comenzaron a tronar, a cuartearse. Las construcciones no aguantaron más. Edificios públicos, hospitales y hoteles se derrumbaron; el Hotel Regis, un edificio de costureras en San Antonio, edificios de Tlatelolco y decenas de viviendas en el centro histórico y las colonias Juárez, Roma, Guerrero, Lagunilla, Merced, Narvarte y Morelos.

Dos minutos después la ciudad de México era otra. Más de 10 mil muertos, 40 mil heridos, miles de personas atrapadas en los escombros, y cientos de miles de damnificados; sin mencionar a aquellos que entraron en una crisis nerviosa.

Tampoco había energía eléctrica, ni teléfono y una espesa nube gris cubría la ciudad. En las zonas de desastre, los rescatistas no se daban abasto. El tiempo era muy valioso. Un minuto podía ser determinante para encontrar a alguien con vida entre los escombros.

Había que reaccionar. La ayuda y solidaridad llegó a las calles para participar en las labores de salvamento. La gente arriesgaba la vida por salvar la de otros. El mundo se entero de la noticia: México vivía uno de los peores desastres en su historia.

Un día después; la noche del 20 de septiembre, otro terremoto causaba pánico. Ahora 7.1 grados en la escala de Richter, lo que no se había caído en el primero quedaba destruido en el segundo, dejando una profunda herida.

No hay comentarios: