Conceptos de Relaciones Públicas
CONCEPTOS DE RELACIONES PUBLICAS
Principios del Siglo XX
“hacer el bien e informarle a la gente de ello”
Cutlip Scott y Center Allen
“Son el esfuerzo planeado para influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución responsable, basados en una comunicación de dos direcciones mutuamente satisfactorias”
“Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar, vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes”
Webster`s New International Dictionary.
“La promoción de simpatía y buena Voluntad entre una persona , empresa o institución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública”
Simon Raymond.
“El grado de comprensión y buena voluntad logrado entre un individuo, organización o institución y el público”
Ario Mercado.
“El arte o la ciencia de desarrollar la comprensión y la buena voluntad recíproca; el personal a cargo de esta tarea”
Marston John, Modern Public Relations.
“Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización con el interés público, y ejecuta un programa de acción (y comunicación) para ganar la comprensión y la aceptación del público.
Frazier Moore.
“Como el negocio de inducir al público a formarse una buena imagen general de una persona, firma o institución”
El Public Relations News
“Relaciones Públicas es la función gerencial que evalúa actitudes públicas, identifica las políticas, procedimientos de un individuo o una organización con el interés público y lleva a cabo un programa de acción para conseguir la aceptación y entendimiento públicos”
Canfield.
“Las relaciones públicas, es una filosofía social de la gerencia, expresada en políticas y procedimientos, la que, con una interpretación sensitiva de eventos basada en comunicación bilateral con su público, se esfuerza en asegurar mutuo entendimiento y buena voluntad”
Declaración de México en 1978 sobre RR PP
“La práctica de las relaciones públicas es el arte y la ciencia social de analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a los líderes de organizaciones, y poner en práctica programas planificados de acción que servirán a los intereses de la organización”
Paul Garret.
“Las Relaciones Públicas, es la filosofía de hacer cosas que gustan a la gente y hacerlas en la forma que les gusten, y que el hacer es más importante que el decir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario